viernes, 9 de abril de 2010

Primera Entrada

           Bueno, estoy empezando mi primer experiencia blog, por lo que le pido a ese alguien que me encontró por ahí que me tenga un poco de paciencia.
             La idea de este blog es empezar a postear novedades que están desparramadas por muchos lugares sobre Televisión Digital Terrestre (TDT). Buscando aportar desde mis conocimientos un análisis y esperando que aquellas personas que lean puedan volcar su opinión al respecto y generar un lugar de encuentro para analizar las diferentes alternativas al respecto.

            Como soy una persona de perfil técnico, que le gusta mucho leer sobre tecnología. A mi me parece que el cambio a TDT  es la tercera gran revolución de la TV. Esto se debe a que considero que  el primer gran cambio fue a TV color y el segundo fue la aparición del cable para tener disponibles múltiples señales en el hogar.
            Por otro, para la gente del SATVD-T, el proyecto no es solo tecnológico, dado que ponen hincapié poniendo a la tecnología como una herramienta de inclusión social. Esta visión desde el punto de la integración social es tan importante como la anterior y quizás sea el motor que justifique el querer invertir por parte del país en todo esto.
      Para cerrar, me queda el tema del negocio asociado a todo esto. Creo que el mundial puede ser un gran motor para estas inversiones. Pero cuales son los negocios asociados?

PD: Dejo el link al blog de Osvaldo Nemirovsci, quien tiene el tema desde el punto de vista político y el link de Luis Valle quien tiene constante entrada sobre los aspectos tecnológicos

http://comunicacionesconpolitica.blogspot.com/

http://tdtargentina.ning.com/




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario